top of page
TRABAJO en EQUIPO

El TRABAJO EN EQUIPO es el pilar de la sociedad en la que vivimos, y por lo tanto debe ser un aprendizaje muy presente en la vida de nuestros jugadores. Desde pequeños los niños juegan y lo habitual es que lo hagan en grupo ya que ésta es su manera innata de socialización y es lo que les ayuda a adquirir aptitudes para su desarrollo. Dentro de la ESCUELA de FUTBOL FLUMINENSE el jugador aprenderá a trabajar en EQUIPO para superar desafíos

FORTALEZA

La FORTALEZA da valor al alma, para poder afrontar con coraje y vigor los riesgos, moderando el ímpetu de la audacia. La ESCUELA de FUTBOL FLUMINENSE impulsa este valor a cada uno de sus integrantes, recompensando sus victorias y estrechándole la mano al jugador para apoyarlo a levantarse si sufre una derrota. La virtud de la Fortaleza, para poder enseñar a practicarla a los hijos, tiene que estar muy bien afirmada en la conciencia de los padres. Ellos tienen que ser muy fuertes de mente, conciencia y hechos, para saber distinguir claramente, lo que es bueno y lo que es malo, y así poder actuar.

LEALTAD

Si buscamos la palabra LEALTAD en el diccionario, su definición es la siguiente: "Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor". ¿Y cómo inculcar algo tan complicado de explicar a un jugador?

LEALTAD es el compromiso voluntario que se adquiere con algo o alguien en los buenos y en los malos momentos y es recomendable que nuestros jugadores aprendan esto desde una edad temprana, cuanto antes asimilen este tipo de conceptos, con más facilidad los adoptaran luego en diversas situaciones.

AMISTAD

La AMISTAD es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Para que el niño aprenda sobre el valor de la AMISTAD, en la ESCUELA de FUTBOL FLUMIENSE le mostramos a nuestros jugadores las nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y le prepararemos para vivir con armonía y respeto.

 

" La amistad junta a los iguales o hace iguales a los que junta "

Valores Fluminense
bottom of page